Las familias del Anexo Concepción de María y Jorge Salazar en el Distrito VI de Managua estrenaron este viernes, con mucha alegría y una verdadera fiesta popular, el mejoramiento integral de sus barrios, restitución un derecho que anhelaron por bastante tiempo.

Esta inauguración comprende la construcción 25 cuadras de concreto hidráulico, 2450 metros lineales de andenes, así como la conexión de más de 300 viviendas al servicio de aguas negras y el mejoramiento del sistema eléctrico y la adición de 48 luminarias.

“Me siento muy emocionada, me alegro que ha hecho Daniel (Ortega, Presidente de la República de Nicaragua) por nosotros, porque vivíamos en unas calles que no podíamos, no teníamos luz, estaba una cosa que no vivíamos bien, ahora si nos sentimos felices y agradecemos primero a Dios y a Daniel Ortega”, expresó Doña María Lourdes Téllez, que aseguró además que seguirá confiando en el gobierno sandinista por cumplir los compromisos con su pueblo.

Asimismo Diana García, calificó como buenísimo el proyecto que llegó a su barrio. “Así vamos a andar en calles de pavimento, no vamos a andará en tierra, porque los lodazales que habían… se mira bueno el proyecto”, expresó la madre de familia.
Para Silvia Cano, un aspecto importante es la seguridad y las ventajas en cuanto a la movilización que las nuevas condiciones traen a los habitantes de estos dos barrios.

“Se está viendo muy bien las mejores que está haciendo el gobierno en los barrios, porque es necesario porque así puede entrar una ambulancia en cualquier emergencia y si hay un incendio también pueden entrar los bomberos, es muy importante, también hay luminaria en todo el barrio y es muy bueno”, dijo.

La Compañera Vanessa Gómez, Codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) indicó que junto a las familias, el gobierno celebra la restitución de los derechos de las familias que ven conquistados logros vitales para el desarrollo de sus comunidades.

“Hoy estamos celebrando el compromiso que tiene nuestro buen gobierno del Comandante Daniel para con todas las familia nicaragüenses (…) estos mejoramientos lo que buscan es la participación de las familias en primera instancia como protagonistas de estos proyectos y con estos complementos, con estas obras, lo que se garantiza es la seguridad y la salud ante todo”, aseveró.

La Alcaldesa de Managua, Compañera Daysi Torres, manifestó por su parte que las familias que antes vivían en condiciones tristes, ahora manifiestan una gran satisfacción.

“Aquí no había agua potable, aquí no había luz, aquí no había calle, aquí no habían servicios higiénico-sanitarios, aquí no habían servicios básicos que la población necesita para vivir con calidad de vida”, aseguró Torres.

Las mejoras inauguradas este viernes responden a la segunda etapa de este proyecto, garantizando condiciones más dignas a 200 familias de la localidad. En su totalidad está previsto mejorar la vida en un total de 400 hogares de ambos barrios.