Gracias al Plan de Seguridad que ejecuta la Policía Nacional en todo el país, la institución del orden público ha logrado recuperar espacios públicos, como parques, para el disfrute de las familias y en particular de los niños y niñas.

Javier Figueroa, poblador del barrio Altagracia, explicó que en el Parque William Díaz, la Policía Nacional ha hecho un trabajo efectivo para garantizar la seguridad de los niños que llegan todos los días al parque.

"Estamos satisfechos y contentos porque los foquitos de inseguridad que había en este parque ya se eliminaron. Nosotros vivíamos preocupados porque jóvenes de alto riesgo se reunían aquí a consumir drogas, hoy por hoy eso quedo eliminado", indicó.

"Ahora venimos tranquilos, con toda seguridad, además nuestra Policía Nacional ha hecho un excelente trabajo en cuanto a la seguridad en el sector", agregó Figueroa.

El Teniente Augusto Reyes, del Distrito III de Policía, manifestó que el parque ahora es un lugar seguro para niños, jóvenes y adultos que llegan a recrearse sanamente.

"De esta forma estamos cumpliendo con el plan de fortalecimiento de la seguridad y protección para la tranquilidad de las familias nicaragüenses", afirmó Figueroa.

Comentó que este espacio se logró recuperar con la participación de la comunidad. "Ellos nos dieron toda la información posible para desarticular a todos los grupos que venían a sembrar zozobra y crear problemas", aseguró.

Figueroa mencionó que parte de las acciones que desarrollan en la zona es patrullaje, visitas a los vecinos y presencia policial en el parque.

Por su parte María Esperanza Matus, docente del Colegio República de Nicaragua, cuyos estudiantes utilizan el parque para tomar la clase de educación física, comentó que antes era inseguro llegar a ese parque.

"Era bien difícil, cuando nosotros veníamos estaba lleno de todo tipo de jóvenes, era una inseguridad increíble", recordó.

"Ahora el jefe de sector siempre está pendiente, en los momentos que nos toca educación física ellos están cercanos para darnos esa seguridad que necesitábamos", afirmó Matus.