El Fondo de Mantenimiento Vial, dio a conocer que cuadrillas de trabajo estarán realizando obras de señalización horizontal en el tramo de la carretera Sur que va desde el 7 Sur hasta la garita de la Policía Nacional.

Raúl Flores Luna, administrador de Proyectos del Fondo de Mantenimiento Vial, señaló que este es un tramo de mucho tráfico donde se produce el congestionamiento vehicular, lo cual ocasiona serios deterioros en la vía y por eso le corresponde al Fomav realizar el mantenimiento en esa importante entrada hacia la capital.

Explicó que cuando se trata de una vía muy congestionada realizar trabajos de mantenimiento sobre la misma es bastante difícil, por lo cual se procede a trabajar durante horas de la noche.

"Desde septiembre trabajamos de noche para evitar afectaciones a los usuarios de la vía. Lo primero que se hizo fue la aplicación de una carpeta en caliente, esta obra ya fue finalizada, pero al colocarse se borraron todas las señales horizontales. Ahora estamos en el proceso de pintar la señalización horizontal", indicó.

Este jueves se pintó la doble ralla amarilla que divide los dos sentidos de la carretera, pero aún falta que se pinten las líneas que dividen los carriles, líneas continuas y discontinuas, bordillos y la instalación de vialetas, conocidos como ojos de gato.

Los trabajos inician a partir de las 9:00 de la noche y se espera que para la próxima semana estén concluidos en todo el tramo de 1.7 kilómetros de longitud.

Flores detalló que en total el Fondo de Mantenimiento Vial invierte 12 millones de córdobas para la colocación de la carpeta asfáltica y realizar la señalización de la misma.

Finalmente, recomendó a los conductores que hacen uso de esa vía que manejen con prudencia en horas de la noche porque los equipos estarán trabajando en coordinación con la Policía Nacional, regulando las velocidades y el tráfico, para garantizar la seguridad de trabajadores y conductores.