El arte y el talento nicaragüense se posaron este viernes sobre la pasarela con el desfile de las diferentes propuestas de los diseñadores que participan en Nicaragua Diseña 2015.

Aunque en el evento se están exponiendo artes plásticas, arquitectura y joyería, es la pasarela uno de los espacios que mayor atrae al público.

Karla Cuadra, directora artística de Nicaragua Diseña, refirió que son 33 artistas quienes están dando a conocer sus conceptos en 9 bloques distintos.

Vale indicar que el escenario donde los modelos posan ante las cámaras y las curiosas miradas del público está inspirado en la cordillera volcánica.

De esta manera, una vez se encienden las luces y aparecen los modelos, los asistentes pueden disfrutar de un show que cumple con todos los estándares internacionales.

Todo esto se ha logrado poniendo el más grande los empeños, ya que una vez finaliza una edición los organizadores se ponen inmediatamente a trabajar en el siguiente evento.

“Para que tengás una idea la primera reunión para Nicaragua Diseña 2015 fue una semana después de Nicaragua Diseña 2014”, ejemplificó Cuadra.

Si bien pareciera que gran parte de lo mostrado viene de fuera del país, Cuadra es enfática al señalar que el 90% de lo que se ve sobre el escenario es ciento por ciento nicaragüense. En el caso de los invitados especiales, estos provienen de Ecuador, México, Panamá y Argentina.

Uno de estos talentos nacionales es Miguel Irigoyen. Él tiene tres años de participar en el evento y aseguró que es un honor formar parte de este esfuerzo.

Irigoyen expresó que el evento ha crecido y que cada año hay cosas nuevas que ver.

“Me ha dado a conocer mucho en Nicaragua, impulsa a nuevos diseñadores tremendamente y también a encontrar y a motivar a diseñadores y estudiantes de moda”, refirió.

Este sábado y domingo continúan los desfiles. El domingo el evento cerrará con una espectacular puesta en escena con motivos puramente nacionales.