El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) Roberto Sampson, coincidió con la valoración hecha por el Gobierno Sandinista, en relación a que los estudios sobre reducción de la pobreza y crecimiento económico que califican bien al país, son una buena noticia, pero se tiene que seguir avanzando en la lucha contra la pobreza.

"Es una muy buena noticia, (pero) creo que no es suficiente, si vemos los índices de pobreza son bajos, y tenemos que luchar por que eso vaya mejorando cada vez más", indicó a medios nacionales al culminar un encuentro de la Cámara con la Embajadora de Estados Unidos.

A juicio de Sampson, los estudios demuestran que se han hecho esfuerzos y están dando frutos que indican que se está avanzando.

"Es una noticia bastante positiva. Tenemos que avanzar, es nuestra obligación como país avanzar, gracias a Dios y al trabajo, esfuerzo y dedicación que todos ponemos, venimos mejorando y venimos avanzando, pero para que nosotros como país estemos al nivel del resto de Centroamérica tenemos que hacer un trabajo más fuerte", afirmó.

Sampson explicó que para tener mejores resultados se necesita que el país crezca por lo menos al 8% anual, no obstante, dijo que vamos por buen camino, dando los pasos correctos.

Recordó que los estudios indican que a pesar de la desaceleración de la economía a nivel internacional, Panamá y Nicaragua están liderando el crecimiento económico a nivel centroamericano y latinoamericano.

"La situación es positiva pero estamos llamados a hacer muchos más esfuerzos", reiteró el líder empresarial.