Una gran variedad de platillos típicos elaborados a base de maíz y otras recetas propias de nuestra cultura gastronómica fueron expuestos y comercializados en la feria gastronómica realizada por las diversas direcciones de la Policía Nacional, en saludo al Día de la Resistencia Indígena, la actividad se desarrolló en el edificio Faustino Ruiz en la capital.

“Para nosotros la feria tiene un sentido muy especial para nuestra institución, celebramos el Día de nuestra Resistencia Indígena la cual llevamos en nuestra sangre y hoy lo mostramos con la feria, así mismo, estamos promoviendo el consumo de lo nuestro y las utilidades recaudadas de la actividad es para la compra de medicamentos e insumos que requieran nuestros compañeros que resultan lesionados durante sus labores” señaló el Comisionado General Pablo Emilio Ávalos, Inspector General de la Policía Nacional.

La feria se hizo acompañar de bailes folclóricos, mucho colorido y nacionalismo, haciendo del ambiente un verdadero festejo, el cual fue manifestado por los agentes, quienes a bajos costos ofertaron chicha de maíz, nacatamales, vigorón y otros platillos típicos, satisfaciendo el paladar de de los asistentes.

“Estamos con una pequeña representación de nuestra Caribe, ofertando Rondón, un platillo elaborado por nuestros hermanos afro descendientes, quienes por siglos se opusieron a la invasión española. Para nosotros es un orgullo ser partícipes de la feria en la que reafirmamos nuestro orgullo nacional, cultura, tradiciones y lo que nos diferencia como nicaragüenses” destacó Comisionada Martha Alemán.

“La chicha de maíz es una bebida ancestral, hoy desde nuestra dirección de Asuntos Internos estamos promoviendo su consumo al igual que el Indio Viejo, otra de nuestras recetas. La Policía Nacional se siente orgullosa de ser parte de nuestro pueblo y por eso hemos venido a vender estas recetas, mismas que son del agrado de todos los nicaragüenses” finalizó David Guido.