La promoción de valores, a través de las Consejerías Comunitarias Educativas, brindan resultados positivos en la comunidad estudiantil del Instituto Maestro Gabriel, donde cada uno de los jóvenes han iniciado a adoptar nuevos conductas en cuanto al abordaje del ‘bullying’ y el trato humano con las jóvenes estudiantes que resultan embarazadas, a quienes se les brinda asistencia especial y apoyo necesario para que no abandonen su ciclo académico.

“La campaña de promoción de valores es importante, porque nos ayuda a fortalecer nuestros comportamientos y ser cada día mejores personas. La solidaridad y el compañerismo es fundamental, sobre todo en aquellas situaciones de dolor y preocupación que viven algunos de nuestros compañeros de clases y es ahí cuando debemos brindarle todo nuestro respaldo para que ellos no se sientan solos” dijo Yader Mendoza.

“La promoción de valores, como la solidaridad es fundamental para eliminar la discriminación y el maltrato al que son sometidas muchas veces nuestras compañeras de clases cuando salen embarazadas, recordemos que en las aulas de clases todos debemos vernos como una familia y por eso hay que apoyarlas para que no dejen de asistir a clases, colaborarle en los trabajos asignados y darles ánimos para que se sientan acompañadas” destacó Karen Espinoza.

La formación integrales en los hogares es fundamental en la educación de los jóvenes y niños, lo cual con el tiempo se traduce en hombres y mujeres de bien, por ello, el Buen Gobierno Sandinista trabaja en el afianzamiento de los valores, para que desde las aulas de clases se pongan en práctica las buenas costumbres.

“Ante los ojos de Dios todos somos iguales, por eso el maltrato no debe existir en nuestros centros de estudio, siempre hay que evitar los abusos y la discriminación. Como mujeres debemos de acompañar a nuestras compañeras de clases que se embarazan durante sus estudios, recordemos que a cualquiera de nosotras nos puede pasar y la verdad es que todas tenemos derecho a estudiar y salir adelante para brindar un futuro mejor a los hijos”, manifestó Joseling Ríos.

Las Consejerías Comunitarias Estudiantiles no solo aportan a la promoción de valores, sino a la formación de los maestros y autoridades educativas, lo cual les permite desarrollar un buen abordaje y tratamiento a las situaciones que se presentan en los centros educativos.

“Con la nueva dinámica de las consejerías en las escuelas, nuestros estudiantes están siendo capacitados con énfasis en la prevención del Bullying, educación en la sexualidad y convivencia, lo cual ha permitido que los muchachos cuenten con mejores planes de vida para salir adelante. Las capacitaciones que hemos recibido como autoridades y docentes nos han permitido trabajar de manera más integral, logrando una comunicación asertiva entre estudiantes y maestros” finalizó Heysel Aragón, sub directora del Instituto Maestro Gabriel.