Las alcaldías de las municipalidades del departamento de Río San Juan, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Cámara Nicaragüense de Turismo (Cantur) de esa localidad, anunciaron la realización del Séptimo Carnaval Acuático que se llevará a cabo en el Malecón de San Carlos el próximo 17 de octubre.

El Alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez Novoa, aseguró que en el marco del Octubre Victorioso, época que reviste de importancia para Nicaragua, especialmente para las familias riosanjuaneñas, se realizará esta nueva edición del Carnaval Acuático.

El edil reiteró el llamado a las familias nicaragüenses a ver este Carnaval como la excusa perfecta y el momento oportuno para conocer Río San Juan, participando no sólo del desfile acuático, sino también de las diferentes actividades que se desarrollarán para los niños y niñas, producto de la alianza público-privada para la instalación de un parque itinerante como un espacio de recreación.

Indicó que la cultura y las artesanías de la zona serán elementos que se estarán promoviendo durante esta nueva edición del Carnaval, dado que cada uno de los municipios del departamento de Río San Juan presentará lo más característico de su zona, además de la belleza natural.

“Creo que es un momento para llegar a San Carlos y desde ahí poder viajar a Solentiname, al Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, el mismo Castillo, conocer las reservas, conocer todo lo que tiene que ver con la agroindustria en El Almendro, las playas lindas de Morrito, los humedales de San Miguelito. Recordemos que nosotros tenemos en poco espacio tres cuerpos de agua: el Lago, 200 kilómetros de río, el Mar Caribe; tenemos una de las reservas más importantes del mundo y sobretodo el gran cariño que las familias tienen para recibir a quienes nos visiten”, puntualizó Gutiérrez.

Henry Sandino, presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Cantur) en Río San Juan, afirmó que la empresa privada está preparada para atender a todos los visitantes y participantes del Carnaval, esperando la visita de nicaragüenses y costarricenses.

“Creemos que este carnaval permite la dinamización de la economía local, donde todos los empresarios, desde el que vende el hielo, los taxistas, los comedores, restaurantes y hoteles tienen la oportunidad y cada año nos vamos preparando más y este séptimo carnaval acuático nos trae más compromiso con la calidad de los servicios, para atención al cliente, para atender a los turistas nacionales y extranjeros”, declaró Sandino.

Gutiérrez destacó los esfuerzos que se han desarrollado como Gobierno con el sector privado para la apertura del ingreso de turistas nicaragüenses y costarricenses que viven en el vecino país del sur, puedan asistir sin dificultades al evento.

El Carnaval se desarrollará el 17 de octubre, sin embargo las familias que deseen participar de este evento están invitadas a visitar el departamento desde el 15 de octubre, en búsqueda de disfrutar de todas las bellezas que ofrece esta zona del país.