La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, felicitó a los organizadores de Nicaragua Diseña 2015, cuya Cuarta Edición está arrancando este viernes.

“Hoy inicia. Ha sido posible la realización de este evento porque nuestro Gobierno se ha empeñado en propiciar estos otros espacios que son tan importantes para tantas hermanas, hermanos y sobre todo jóvenes en nuestro país”, expresó.

El evento se extenderá hasta el día domingo con 88 participantes en distintas categorías de diseño como artes plásticas, productos, moda, arquitectura, joyería y audiovisuales. Rosario indicó que 55 de estos participan en el área de ferias y 33 diseñadores de modas en la pasarela.

“Van a haber conferencias sábado y domingo sobre esos temas, sobre estos distintos temas promoviendo arte, creatividad y diseño”, manifestó.

Al respecto, Rosario dijo que asisten conferencistas de Costa Rica, México, Puerto Rico y Argentina.

Igualmente, participa una universidad norteamericana, Savannah College of Art and Design, la cual seleccionó a 10 jóvenes diseñadoras de moda como nuevos talentos y que de manera gratuita ha impartido talleres intensivos. En este sentido, señaló que durante el cierre de la pasarela el día domingo será presentada una colección especial inspirada en Nicaragua.

“Muchas felicidades al equipo que organizó Nicaragua Diseña 2015, cuarto evento de este tipo, muchas felicidades a todos los participantes, y preparemos mejor Nicaragua Diseña 2016, porque cada una de estas experiencias nos enseña, aprendemos, y el próximo tiene que ser mucho mejor”, explicó.

Oportunidad turística

La Compañera manifestó que estos eventos atraen turismo ya que son actividades que están interrelacionadas.

“Por eso nosotros tenemos que disponer una estrategia turística que tome en cuenta todos los eventos que se realizan en el país, en deporte, en congresos de diferentes especialidades, en encuentros productivos, aquí vienen hermanos, hermanas, de todos países que vienen a ver temas de producción, de comercio, todo eso también convertirlo en una oportunidad para el fomento y la promoción del turismo", instó.