Durante un encuentro entre la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, y representantes de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), se destacó el buen clima de inversión y negocios que existe en el país y el interés de Estados Unidos para continuar fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales con Nicaragua.

La diplomática expuso que la reunión con los miembros de AmCham fue muy productiva y en la misma se abordó el reto común de crear mayores oportunidades en las áreas económicas de Nicaragua y Estados Unidos.

Señaló que AmCham es una de las principales cámaras empresariales de Nicaragua y por tanto se convierte en un sector importante en los esfuerzos dirigidos a fomentar la economía sostenible e inclusiva.

Roberto Sampson, presidente de AmCham, señaló que en esta ocasión la embajadora de Estados Unidos tuvo la oportunidad de conocer los proyectos que están desarrollando en este año y el próximo.

Sampson expresó que uno de los principales mercados de Nicaragua es Estados Unidos y por lo tanto es importante estrechar las relaciones comerciales entre los dos países, para que más empresas estadounidenses se instalen en Nicaragua y más empresas nacionales exporten al Estados Unidos más productos a mercados diversos.

Finalmente, Sampson manifestó que la evaluación que se hace en Estados Unidos del clima de negocios en Nicaragua es bastante positiva.

"Muchos organismos internacionales señalan que la situación de Nicaragua ha venido mejorando, que está bien y estamos avanzando", afirmó.