El ganador por sexto grado fue el estudiante del centro escolar Luis Gonzaga del departamento de León Tito García Aguilar, en segundo lugar la estudiante del Centro Escolar Madre del Divino Pastor del departamento de Carazo Ana Bermúdez y en tercer lugar Eva Delgadillo, del centro escolar Santa Teresita del departamento de Masaya.

En Noveno grado, el primer lugar lo ganó Sabrina Quezada del Colegio Nehemías, del departamento de Masaya; Segundo lugar, Bárbara Ruíz Herrera, del centro escolar San Francisco Hermanos Maristas, del departamento de Estelí y en tercer lugar, Roberta Gómez del Instituto Nacional José Dolores Estrada.

Por Undécimo grado, el primer lugar lo obtuvo Karitza Chamorro, del Centro Escolar Cristo Rey, del departamento de Chontales; el segundo lugar, Carlos Orozco del Instituto Padre Lucinio Martínez, del departamento de Río San Juan y el tercer lugar María González, del centro de estudio ISA del departamento de Chinandega.

La Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez, afirmó que estas olimpiadas permiten promover la calidad educativa entre los estudiantes, todos con promedios superiores a los 80 puntos, ganadores municipales y departamentales.

“Este es un evento fraterno de competencia académica entre estudiantes, que lo que busca es confirmar, comprobar los conocimientos y habilidades que tienen en el manejo de la estructura de lengua y literatura. Esta es una fiesta educativa que nos permite promover el tema de la calidad de la educación y la excelencia educativa”, dijo el profesor Guillermo López, de la Dirección de Lengua y Literatura del MINED.

El examen que realizaron los estudiantes está basado en los principales contenidos desarrollados en el primer semestre del año curricular en cada uno de los niveles. Los ganadores en cada zona se convierten en multiplicadores y colaboradores de conocimiento con sus compañeros de clases.

“Desde que estamos aquí ya somos ganadores porque aquí estamos los mejores alumnos de cada uno de los departamentos y agradecemos por promover estas iniciativas, mi promedio es de 97.64 y estoy contenta de participar”, dijo la estudiante jinotegana Nayeri Calderón.