El Plan Nicaragua Mejor que ejecuta la Policía Nacional en Managua y en el resto del país, continúa cosechando buenos resultados para la seguridad de los peatones y conductores.

En la zona del Ministerio del Trabajo, los agentes policiales brindan seguridad en la parada cercana a esa institución y garantizan que los pequeños estudiantes del Colegio San Sebastián y sus maestros circulen de manera segura en un cruce de alta peligrosidad.

La Comisionada Cira Hurtado, jefa de la Delegación Julio Buitrago, Distrito II, explicó que esa zona es muy concurrida en cuanto al tráfico vehicular.

"Este es un punto de regulación debido al cruce de los muchachos que estudian en el colegio San Sebastián, por eso estamos aquí para prevenir algún atropello y que ellos puedan pasar con seguridad, entonces se pone este dispositivo de seguridad", indicó.

Además de la regulación del tránsito, los oficiales garantizan la seguridad en la parada de buses, donde estudiantes, trabajadores y pobladores acostumbran esperar las unidades de buses colectivos.

"Estamos aquí en la parada dando protección a las personas que toman su unidad para evitar y prevenir cualquier hecho delictivo", señaló Hurtado.

Indicó que desde que inició el plan Nicaragua mejor la Policía Nacional garantiza agentes policiales en horarios desde las 6:30 de la mañana, a medio día y en la tarde hasta las 6:00.

Por su parte Evelyn García, directora del Colegio San Sebastián, manifestó que en ese centro estudian alrededor de 2 mil escolares.

"Este plan es lo mejor que se puede estar haciendo, que las policías y las escuelas estén trabajando en conjunto para evitar los accidentes, evitar la delincuencia", indicó.

"Los niños necesitan acompañamiento para que crucen la pista. A inicios de año tuvimos un accidente de un niño, por imprudencia del menor, pero la permanencia policial en la mañana a medio día y en la noche ha garantizado que todo transcurra con seguridad y tranquilidad", añadió García.

La directora manifestó que los padres de familia están satisfechos e impresionados porque la Policía ha puesto empeño en ejecutar de manera permanente y eficaz el Plan Nicaragua Mejor.

"Además los maestros nos beneficiamos porque aquí era una delincuencia terrible y ahora es más seguro", aseguró García.