El excelente clima para las inversiones en Nicaragua es lo que está permitiendo la construcción de Multicentro Las Brisas, un nuevo centro comercial que abrirá sus puertas al público en el mes de diciembre.

Tan grandes son las expectativas que hay alrededor de este centro comercial, que la administración dice que los contratos de arrendamiento de sus 98 locales ya han sido firmados.

“El clima organizacional y el clima, sobre todo, empresarial en Nicaragua es bastante propicio para hacer este tipo de desarrollos, porque también lo palpamos nosotros en la ágil colocación comercial de los locales. Nosotros colocamos y firmamos los contratos de arrendamiento bastante rápido”, señala Mariano Chávez, gerente de proyectos de Multicentro.

Por este centro comercial, cuya inversión es de 11 millones y medio de dólares, pasa una pista principal y apuesta a responder a las expectativas de la clase media de Ciudad Sandino y sectores aledaños.

Al respecto, Chávez destaca que el fortalecimiento de este segmento de la sociedad es el que da el empuje necesario para inversiones como ésta.

“Este tipo de inversiones son siempre llevaderas y son posibles siempre y cuando tengás el segmento de mercado desarrollado al cual te estás dirigiendo. En este caso tenés toda una serie de casas y de repartos y de residenciales que son los clientes y los que están atendidos por este centro comercial”, expresa.

El proyecto se desarrolla en un terreno de dos manzanas y media con 10 mil metros cuadrados de construcción. Además de los 98 locales, hay un edificio de dos pisos, con 6 tiendas comerciales en la planta baja y 4 salas de cine y 7 locales de comida en la planta alta. Todo esto está prácticamente listo y sus arrendatarios tienen hasta diciembre para realizar sus trabajos de remodelación.

Durante la fase de construcción, Multicentro Las Brisas está generando unos 300 puestos de trabajo directos.