Con mucha efectividad, los agentes policiales de la sub estación ubicada en las cercanías del Mercado Mayoreo recorren la terminal de transporte inter departamental ubicada en este centro de compras para garantizar la seguridad de los usuarios, comerciantes y transportistas, quienes desde muy tempranas horas de la mañana ocupan el sitio para enrumbarse a sus destinos ya trazados.
“Nosotros estamos dando respuesta a las demandas de los usuarios de la terminal de buses, a través de un trabajo en conjunto con la vigilancia del sitio, logrando de esta manera reducir delitos como el hurto; así mismo, venimos trabajando en la captura de las personas de interés policial, quienes rondan el sitio para cometer delitos. Con el inicio de las festividades de fin de año, estaremos intensificando la vigilancia y seguridad para brindar tranquilidad a los nicaragüenses” señaló el Sub Inspector William Molina.
Con la puesta en práctica del plan de seguridad, los ciudadanos afirman sentirse más tranquilos al momento de viajar, tomando en cuenta que muchos abordan las unidades de transporte portando equipaje y otras pertenencias y al no haber presencia policial, se sienten expuestos a robos.
“Muy bien la presencia de la policía, porque a veces hay muchos vagos en la terminal de buses y eso nos causa cierto temor ya que nuestras maletas pueden ser sustraídas. Antes se veían muchas víctimas de robos, sin embargo la situación ha mejorado y eso nos llena de satisfacción” destacó Marlon Granados.
“Ahora nos sentimos protegidos, esperamos el bus con tranquilidad sin temor a que nos roben las maletas, nos agredan o suframos incidentes de otra índole, ojalá que sea permanente la presencia de los policías” expresó Isidora Amador.
Así mismo, los comerciantes afirman que sus labores las desarrollan con tranquilidad. “Los policías nos brindan seguridad a través de su trabajo, nosotros antes fuimos víctimas de robos, sin embargo ya no hay tanto ese fenómeno en el mercado, ahora transitamos con seguridad y trabajamos sin temor alguno” finalizó Javier Telica.