La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno Sandinista está desarrollando la segunda fase de la cobertura solidaria a las familias del Corredor Seco.

Rosario señaló que se continúa garantizando la cobertura solidaria a las familias de esta zona del país y detalló que hasta el momento se han visitado 234 mil viviendas.

”Estamos hablando de la cobertura solidaria a los municipios del Corredor Seco, hemos visitado 234 mil viviendas y donde ya estamos en la segunda fase, distribuyendo los paquetes alimentarios", aseguró Rosario.

Programas avanzan en todo el país

Rosario informó que los programas del Buen Gobierno avanzan en todo el país y aseguró que en medio de todos los retos y desafíos, el compromiso del Comandante Daniel es avanzar fortaleciendo el modelo de alianzas.

"Aquí están estos programas, estas acciones que nos permiten fortalecer precisamente esta Nicaragua de Unidad, de bendición y de Rutas de Victorias", expresó.

La Compañera reportó que se están entregando Bonos Productivos Alimentarios en distintos municipios del país. "Se están entregando casi 12 mil más en estos últimos meses del año", indicó.

También se están entregando los programas Patio Saludable, Crissol y capacitaciones a pequeños negocios.

En el ámbito del programa de electrificación, informó que la electricidad está llegando a más hogares en la Comunidad Los Mangles, Posoltega, Chinandega, donde 50 viviendas están estrenando la energía eléctrica gracias a una inversión de un millón 700 mil córdobas.

Rosario aseguró que el Ministerio de Educación continúa fortaleciendo las rutas educativas por medio de la implementación de acciones como la capacitación a las consejerías de las comunidades educativas; el congreso sobre bullying; el fortalecimiento de la calidad docente; el fortalecimiento del trabajo de dirección de los centros escolares; y la apertura de las matrículas a partir de los primeros días de noviembre, para que todos los procesos sean más ágiles.

Entre otras acciones, indicó que se avanza en la restauración de parques en Managua, con 24 nuevos parques. "Hemos ya trabajado 170 parques, 80% de avance de los 213 programados; y nos hace falta poquito, pero vamos a cumplir antes de final de año", aseguró.

Asimismo, manifestó que la junta directiva de los Adultos Mayores se reunió con la Comisión Nacional y se avanza en todos los compromisos, como atención médica, entrega de medios auxiliares, entrega de Plan Techo y participación de los adultos mayores en cursos de capacitación técnicos y en el programa de alfabetización de adultos.

Finalmente, Rosario dijo que avanza el trabajo de los Silais, y señaló que en distintos municipios se están preparando para recibir a las brigadas médicas oftalmológicas que visitan el país. Además, felicitó a las familias de Prinzapolka que están participando en una feria de salud.