En la conmemoración del 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Ernesto “Che” Guevara, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que el guerrillero heroico es inspiración permanente de las y los revolucionarias.

"Hoy conmemoramos al Che con un sinnúmero de actividades de los jóvenes, de los Gabinetes de la Familia, en todo el país. Sobre todo honramos su memoria con realizaciones, tratando de ser mejores y tratando de desarrollar esa sensibilidad particular que, como cristianos, como revolucionarios debemos tener: el corazón en alto para estar en sintonía con quienes sufren, con quienes necesitan", expresó la Compañera Rosario.

"A nosotros nos toca impulsar el programa del Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel; que se desarrolle en opción preferencial por los pobres. Los pobres todavía en Nicaragua existen, y un día como hoy 8 de octubre nos comprometemos con el guerrillero heroico, a seguir librando todas las batallas indispensables para acabar con la pobreza", añadió la Compañera.

Rosario reiteró la voluntad del Gobierno Sandinista para trabajar contra la injusticia y contra el principal pecado, que es la pobreza y la pobreza extrema.

“(Debemos) trabajar contra la pobreza, contra la pobreza extrema para de verdad vivir como cristianos, en solidaridad, en socialismo, en justicia social", afirmó la Compañera.