La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que el Gobierno Sandinista está pendiente de todos los desafíos que se presentan día y día, señalando que en estos Nuevos Tiempos los retos se enfrentan con Buen Juicio y Buen Corazón.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario manifestó que "hemos estado atendiendo todas las vulnerabilidades climáticas, hemos estado pendientes de los eventos sísmicos y hemos estado pendientes de los desafíos que se presentan día a día en todas partes del mundo, desafíos que estamos obligados a enfrentar con serenidad, con madurez, con sentido de equilibrio, y sobre todo de balance y con buen corazón; aquí estamos trabajando para garantizar la seguridad, la paz, que se fortalezcan cada día en nuestro país".

La Compañera explicó que los retos y amenazas tienen que saberse enfrentar y llevarlos con Serenidad, Buen Corazón y Buen Juicio, que caracteriza al Gobierno Sandinista y al Presidente Daniel Ortega Saavedra.

"Ahí vamos enfrentando cada dificultad con Buen Juicio, con Buen Corazón, tratando de comprender todos los aspectos y también tratando de ser firmes en lo que son estos tiempos y todas nuestras obligaciones constitucionales y sobre todo entender y admitir, la comprensión que debemos de tener todos, que en este país se viven Nuevos Tiempos en los que debemos todos aportar para fortalecer todos los proyectos de desarrollo", indicó.

Rosario expresó que en Nicaragua el desarrollo se plantea con justicia social, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, y se trabaja para que así sea.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno promueve el derecho que todos los nicaragüenses tenemos a trabajar en cada uno de los espacios que se abren para el trabajo y para poder llevar el pan nuestro de cada día a los hogares con dignidad, con honradez, con seguridad y tranquilidad para las familias.

"Los desafíos que se nos presentan (debemos) enfrentarlos, eso es lo más importante, con Buen Juicio, con Buen Corazón, con la experiencia y el aprendizaje de tantos años en este proyecto de Cristianismo, de Socialismo, de Solidaridad que no puede ser alterado, que por el contrario estamos obligado a trabajar todos juntos para fortalecerlo y desarrollarlo", agregó.

La Compañera manifestó que sólo unida es que Nicaragua Triunfa. "Tenemos que aprenderlo, que interiorizarlo: sólo unidos, dialogando, llegando a consensos; sólo unidos es que Nicaragua Triunfa. Y así vamos y ahí vamos, con la ayuda de Dios, de María, la iluminación que estamos seguros que tiene que llegarnos a todos en el momento oportuno y sobre todo pidiéndole mucho al Señor que mantenga ese espíritu de solidaridad, que mantenga ese Buen Juicio, ese Buen Corazón en todos los que en nuestro país tienen responsabilidad, y todos los ciudadanos tenemos responsabilidad, y tenemos que aportar precisamente para el Bien Común", valoró.

"El Buen Corazón, el Buen Juicio y el Bien Común, como esencia de nuestro proyecto para la Nicaragua que todos queremos próspera; la Nicaragua que todos queremos con justicia; la Nicaragua que todos queremos con armonía, con tranquilidad, con seguridad; la Nicaragua que todos queremos en alegría y con la mayor forma de felicidad posible, como decía el maestro libertador Simón Bolívar”.