Un total de 22 proyectos, en su mayoría de agua y saneamiento, serán ejecutados por el Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo Fise) durante el último trimestre del año, en los municipios de El Tuma-La Dalia, San Ramón, Matiguás, Siuna, Bilwi y Rosita, restituyendo así el derecho a 2 mil 310 familias, quienes verán restituidos sus derechos a la salud y el bienestar.

“Sumando los proyectos a ejecutar en los últimos meses del 2015 alcanzamos un total de 104 obras, mismos que benefician a 12 mil 560 familias de nuestro país, quienes tendrán servicio de agua segura y saneamiento digno; así mismo nos preparamos para dar acompañamiento a las familias de El Cuá y La Dalia con proyectos emblemáticos de alcantarillados sanitarios condominial a efectuarse el 2016, beneficiando a más de tres mil familias”, destacó John Matamoros, Presidente Ejecutivo, Nuevo Fise.

Así mismo, dicha institución trabaja en la habilitación de espacios de recreación familiar, con el objetivo de que las familias cuenten con la oportunidad de poder desarrollar actividades de recreación y deportivas en ambientes dignos y seguros.

“Próximamente estaremos inaugurando en el mes de diciembre el parque ubicado en el barrio René Cisneros donde se beneficiarán 200 familias, otros de los espacios que serán remozados son los parques de los barrios José Benito Escobar y Carlos Núñez. Como Nuevo Fise nos disponemos a ser partícipes de las actividades que brinden una sana recreación a nuestras familias” destacó Matamoros.

Con el cumplimiento de los proyectos a nivel nacional, el Gobierno Sandinista a través de El Nuevo Fise ha efectuado una inversión de 360 millones de córdobas, garantizando así el saneamiento del vital líquido a las familias más humildes de nuestro país.

Desde el Nuevo Fise se trabajará en el desarrollo de campañas de concientización enfocadas en el cuido y preservación de los proyectos, así como en el buen manejo de los recursos, para que los mismos tengan mayor duración y funcionamiento.

Más proyectos de saneamiento para el 2016

Para el próximo año, desde el Nuevo Fise se ejecutarán 82 proyectos, de los cuales 72 estarán enfocados en agua y saneamiento y 10 serán obras y servicios comunitarios, es decir, albergues, iglesias, casas comunales y sub sedes de salud.

“Estos nuevos proyectos están dirigidos a las familias del Caribe Norte, en once de sus comunidades, beneficiando a 12 mil 512 familias. Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades de los municipales y el Gobierno Central a fin de lograr el cumplimiento de las metas programadas” finalizó Matamoros.