A partir de este 8 de octubre, los planetas Venus, Marte, Mercurio y Jupiter, se alinearán con la luna, creando varias conjunciones que se podrán observar en el cielo.

El fenómeno astronómico conocido como 'el desfile de planetas', consiste en que los planetas se agrupan en un mismo sector del cielo nocturno, relativamente cerca los unos de los otros.

El evento culminará el próximo 20 de octubre, cuando Mercurio 'rompa filas' y desaparezca con la luz de la mañana, informa Naked Science.

A medida que el mes avance Júpiter ascenderá, acercándose hacia Marte y Venus y creando varias conjunciones que los astrónomos califican de "magníficas".

La primera conjunción tendrá lugar la mañana del 9 de octubre, cuando una delgada luna creciente se una a la fiesta formando un triángulo con Marte y Júpiter, mientras que Venus pasa por encima del trío.

En octubre de 2013 los habitantes de América Central y la parte norte de Sudamérica pudieron observar un evento similar, en el que la Luna y tres planetas se unieron en el firmamento.