El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el tercer aniversario del triunfo del líder histórico de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Desde su cuenta en Twitter, Maduro precisó que aquella victoria permitió a Chávez (fallecido en 2013) impulsar el programa de desarrollo Plan de la Patria y continuar la construcción del socialismo.

El jefe de Estado aseveró que aquella fue una campaña dura, marcada por la guerra psicológica de la oposición, pero el líder bolivariano salió exitoso.

Agregó que las fuerzas revolucionarias celebran el triunfo de Chávez trabajando por el país e inaugurando obras para el pueblo.

Las actividades para honrar al fallecido presidente venezolano comenzaron el pasado domingo. Esta jornada, las acciones conmemorativas en el caraqueño Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder, incluyeron conversatorios, talleres de fotografía, serigrafía, exposiciones y ventas de libros y artesanías.

El 7 de octubre de 2012 Chávez alcanzó el triunfo en los comicios presidenciales con el 55,07 por ciento de los votos. La campaña electoral en aquella ocasión cerró con una gran movilización en Caracas, realizada el día 4 bajo un aguacero torrencial.