Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, reiteró el llamado a las familias nicaragüenses a escuchar la Palabra de Dios y no dejarse engañar por aquellos que anuncian el día del Juicio Final.

Estas declaraciones las brindó el alto prelado de la iglesia católica luego de la celebración eucarística en honor a San Jerónimo, el patrono de los Masayas, haciendo referencia a la secta religiosa que ha congregado a cientos de personas campesinas en la comunidad Venecia, en el departamento de Chinandega.

“En ningún momento la Palabra de Dios dice que en tal día Él va a venir, y creo que esa es la gran equivocación, una predicación verdaderamente equivocada y yo siento que a veces es el demonio (que) quiere desvirtuar la palabra, porque la Palabra de Dios y Cristo mismo ha dicho que Él ni los ángeles, solamente el Padre, sabe el día del regreso, el día del Juicio Final. Así que no nos equivoquemos, yo creo que aquí hay que estar como los celadores, esperando y estar alerta cuando se oiga el silbido de la trompeta, estar atento”, manifestó el Cardenal Brenes.

El Arzobispo de Managua, insistió en la necesidad de que todos estemos atentos, tengamos una experiencia en el Señor y no estemos escuchando voces que presagian un fin del mundo, que de esos han surgido muchos como cuando se dijo que en el 2000 las computadoras se descontrolarían y se terminaría el mundo.

“Vivamos intensamente, vivamos alegres con el Señor, y creo que eso es lo más importante, que el día que Él venga nos encuentre preparados, no estemos escuchando voces que dicen: que ya viene, que nos reunamos en tal parte… no. (El Señor) Nos va a agarrar en el lugar en el que estamos, Él no ha dicho en qué lugar nos vamos a reunir, porque imagínense que fuera un lugar y todo el mundo tiene millones de cristianos, no van a alcanzar en un determinado lugar”, puntualizó el Cardenal.