La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles la última encuesta de medición del nivel de vida del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), la cual refleja que Nicaragua está avanzando en la lucha contra la pobreza.

Rosario recordó que el país ha logrado pasar en Pobreza General de 42.5% a 29.6% gracias al buen trabajo del Gobierno Sandinista. Subrayó también el indicador de la Pobreza Extrema que pasó de 14% en el 2009 a 8.3% en 2014.

“Esto es lo que refleja el estudio que presentaron ayer (martes) los compañeros del INIDE, Encuesta de Medición del Nivel de Vida del 2014, desarrollado con entrevistas en 7 mil 570 viviendas, hogares en todo el país”, explicó.

Rosario indicó que esto para el Gobierno representa una referencia. “Nos estimula haber trabajado bien, pero tenemos que seguir trabajando cada vez más duro, es el mandato de nuestro Comandante para ir poco a poco avanzando contra la pobreza”, indicó.

La Compañera señaló que la pobreza general en la zona central pasa a 44.4%, seguida por la Costa Caribe con un 39%, la región del Pacífico con 18.5 y la ciudad de Managua con 11.6%.

“Creemos que en este momento lo importante es que aquí sepamos todos, los que estamos pendientes también de esta comparecencia de medio día, que estamos avanzando contra la pobreza. Eso es lo que refleja esta encuesta, avanzando, no quiere decir que hayamos dejado de ser pobres, quiere decir que vamos bien y que tenemos que ir mejor”, subrayó.

“Le pedimos a Dios todos los días que nos permita trabajar mejor para avanzar en cumplimiento de ese mandato”, aseguró Rosario.