La Policía Nacional realizó esta mañana un homenaje póstumo al agente Kevin Esaú Valle, de 21 años, quien murió ayer martes en los actos delincuenciales ocurridos en Mina El Limón, departamento de León.

El acto de homenaje se desarrolló en el complejo policial “Faustino Ruiz” de Plaza El Sol, y estuvo encabezado la Primera Comisionada Aminta Granera, el pleno de la Jefatura de la Policía Nacional y la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

En el Complejo Policial estuvieron presentes los familiares del agente, a quienes el Gobierno brinda sus más sentidas condolencias.

La jefa policial recordó que Kevin recién había salido del sexto curso de la Dirección de Operaciones Especiales, empañado de su vocación de servicio aún a costa de su propia vida.

“Entendemos y compartimos el dolor de su familia, particularmente de doña Cenelia, su madre”, expresó.

El joven fallecido tiene dos primos-hermanos en la Policía Nacional, quienes conocen también el sacrificio y los riegos que implica el servicio a las familias.

Granera aseguró que la Policía está convencida que no hay mayor privilegio y mayor premio que el servicio a la comunidad, por lo que la vocación policial se ejerce a pesar de los riesgos.

Al respecto, indicó que corresponde a los miembros de la institución continuar el legado de Kevin.

“En las páginas de nuestra historia institucional tu nombre queda escrito con gloria. Sos un ejemplo no solo para tus compañeros de la Dirección de Operaciones Especiales sino para todos nosotros y nosotras, para tu Jefatura, para los jefes del Concejo Nacional, para todos los hombres y mujeres policías”, refirió.

Granera señaló que la Policía siente dolor y rabia, sin embargo, fue clara en que se luchará para que se haga justicia.

“Pero también nos sentimos más comprometidos, nos sentimos con mas vigor y con más gloria porque tenemos hombres y mujeres de tu talla, que son capaces de entregar la vida al servicio de Nicaragua”, manifestó.

Durante este acto, Kevin fue ascendido de manera póstuma al grado de suboficial.