El Padre Neguib Eslaquit, Director de la Casa de Retiros “Betania”, en Dolores, Carazo, envió un saludo a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, por celebrarse su onomástico este 7 de octubre, Día de “la Advocación de la Virgen María, con el nombre de Nuestra Señora de las Victorias o Virgen del Rosario”.

“El esfuerzo de nuestro buen gobierno, presidido por el Comandante Daniel y usted, unido al apoyo unánime del pueblo, ha restituido la dignidad y los sueños y la alegría de todos. Los niños, jóvenes, adultos, nuestros abuelitos, todos y todas, sin exclusiones, disfrutamos de restituciones a la salud, educación, distracción sana, entre muchísimos programas del gobierno. Es un esfuerzo cotidiano de 24 horas de trabajo constante, el cual agradecemos, con nuestro apoyo y oraciones”, señala el Padre Eslaquit en una carta enviada a la Compañera Rosario.

“En eso consiste el auténtico poder, en el servicio a los demás. Es allí, donde está el verdadero honor, el sentido más profundo de la misión que cada persona, creada a imagen y semejanza de Dios, tiene que realizar, para realizarse plenamente y es lo que produce el verdadero gozo del alma, la alegría que nunca pasa”, agrega Eslaquit en otra parte de la comunicación.

“Gracias, Doña Rosario, gracias Compañera Rosario. Seguimos en bendición, prosperidad y victorias”.

A continuación, la carta íntegra del Padre Eslaquit:

Dolores, Carazo, miércoles 7 de octubre de 2015.

Compañera
Rosario Murillo
Su Despacho.

Respetada y apreciada Doña Rosario:

Que la paz y el Amor de Dios, esté siempre en la vida de nuestro presidente Daniel, de usted, de su familia y de todos los nicaragüenses.

En este día, miércoles 7 de octubre, en que se celebra la Advocación de la Virgen María, con el nombre de Nuestra Señora de las Victorias o Virgen del Rosario, le presento a usted, mis felicitaciones por ser día de su onomástico.

Es un momento propicio, para dar gracias al Buen Jesús, por toda clase de bendiciones que continúa derramando en nuestra Nicaragua, cristiana, socialista y solidaria, porque se constata con hechos concretos, como el fundamental de los mandamientos de Jesucristo, que es “El Amar a Dios y al prójimo” se continúa viviendo con acciones llenas de apoyo, protección y amor, para [email protected] los nicaragüenses.

El esfuerzo de nuestro buen gobierno, presidido por el Comandante Daniel y usted, unido al apoyo unánime del pueblo, ha restituido la dignidad y los sueños y la alegría de todos. Los niños, jóvenes, adultos, nuestros abuelitos, todos y todas, sin exclusiones, disfrutamos de restituciones a la salud, educación, distracción sana, entre muchísimos programas del gobierno. Es un esfuerzo cotidiano de 24 horas de trabajo constante, el cual agradecemos, con nuestro apoyo y oraciones.

El Papa Francisco, recientemente en su viaje a Cuba dijo: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, frase que era una de las expresiones que hizo vida, la Beata Madre Teresa de Calcuta.

Y es que el servicio, ese servicio al hermano, con ternura, con calidad y calidez, el mismo Jesús, lo vivió y lo practicó hasta el extremo.

En eso consiste el auténtico poder, en el servicio a los demás. Es allí, donde está el verdadero honor, el sentido más profundo de la misión que cada persona, creada a imagen y semejanza de Dios, tiene que realizar, para realizarse plenamente y es lo que produce el verdadero gozo del alma, la alegría que nunca pasa.

Gracias, Doña Rosario, gracias Compañera Rosario. Seguimos en bendición, prosperidad y victorias.

Mis oraciones, para que usted, con la Gracia de Dios, continúe iluminada por la Fuerza del Amor, junto a nuestro Presidente Daniel, juntos a nuestro pueblo y nosotros seguimos y consolidando nuestra Fe, familia y comunidad.

Que nuestro Señor Jesucristo y la intercesión de la Virgen del Rosario, en este día de su onomástico y siempre, continúe dando a su vida, más fortaleza, salud, alegría y el entusiasmo que nos caracteriza.

Estamos más unidos, inquebrantables, porque un pueblo unido en el Amor, en la solidaridad, en el respeto y amante de la paz, como somos, Vamos siempre adelante, en Victorias.

Con todo respeto, muchas felicitaciones en el día de su onomástico.

Le reitero, mi gratitud, y la seguridad de mis oraciones.

Padre Neguib Eslaquit
Director Casa Retiros Betania
Dolores, Carazo, Nicaragua.