El comandante Daniel afirmó que este lunes se comunicó telefónicamente con el presidente venezolano Hugo Chávez, cuando este iba en el avión rumbo a Brasil donde se firmaría el acuerdo de incorporación de su país a este importante bloque económico regional.

“Hoy ya se hizo realidad esa gran unidad de Brasil, Argentina, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela, que viene a fortalecer la unidad de los pueblos latinoamericanos, que viene a fortalecer la unidad también de los pueblos centroamericanos”, manifestó Daniel.

“Estamos hablando de la unidad de cuatro grandes naciones, y una nación entre ellas de un gigantesco peso en la región, como es Brasil, que está apostando de verdad a la integración, a la unidad de nuestros pueblos con un concepto nuevo, con un concepto superior”, dijo Daniel destacando que estos beneficios deben ir enfocados en la erradicación de la pobreza, el hambre y la miseria.

El comandante Daniel dijo que ese cometido se está cumpliendo y se continuará haciendo en Centroamérica, pero reiteró que la integración de este bloque sudamericano viene a fortalecer la lucha regional por la unidad latinoamericana y caribeña.