La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno Sandinista construirá un gimnasio multiuso con capacidad para 6 mil personas en la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que en la Segunda Etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se construirán piscinas olímpicas, canchas para voleibol, basquetbol, futbol sala; y espacios de recreación para las familias como pistas para patinar y para andar en bicicleta, así como para caminar.

"Estas instalaciones servirán para los Juegos Deportivos Centroamericanos, dentro del Parque Luis Alfonso Velásquez, u otras Instalaciones. Propiamente en el Parque (se construirá) un gimnasio con capacidad para 6,000 personas, multiuso porque tendrá posibilidad de ser sede de eventos de boxeo, de baloncesto, de voleibol, también para los Juegos Centroamericanos", detalló la Compañera.

Rosario precisó que la construcción de las diferentes instalaciones comenzarán en enero de 2016 y será finalizado un año después.

Indicó que el gimnasio multiuso no sólo representa la posibilidad que se desarrollen en el país los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2017, "sino que nos va a quedar como Centro de Convenciones; como un espacio multiuso para poder desarrollar allí los eventos que tanto atraen a la juventud, y a los aficionados a los distintos deportes".

Rosario informó que en la Plaza de La Fe, se instalará cada fin de semana un espacio de ferias, donde instituciones como Bomberos, Ministerio del Ambiente, Inafor, presenten sus equipos de trabajo, los parques nacionales, los bosques, a fin de que se construya una Feria de Presentaciones de todo el trabajo que se hace.

"El Ministerio de Educación va a tener un espacio para promover el Ajedrez, y también para dar a conocer lo que hacemos, cómo lo hacemos. El Ministerio de la Familia, la Policía Nacional, Consejerías de la Mujer y la Familia; con Comisarías. En fin, trabajar para que sepamos más de lo que hacemos, y cómo podemos hacerlo mejor, y luego, para sentirnos también [email protected], por supuesto, de todo lo que estamos haciendo", concluyó Rosario.