Diputados de la Asamblea Nacional, votaron por unanimidad este martes para elevar a rango de ley a la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua), entidad que fue creada por decreto del Presidente Daniel Ortega en 2011.

Tras haber sido analizada y dictaminada esta iniciativa por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la A.N., ProNicaragua quedó establecida por ley, con el voto unánime del parlamento, pasando ahora a ser tutelada por la Presidencia de la República.

El diputado Douglas Alemán, explicó que ProNicaragua fue creada por decreto presidencial, y ahora es creada por medio de ley, “como un reconocimiento a la labor que esta entidad del Gobierno Sandinista ha realizado para la atracción de las inversiones y la facilitación del Comercio Exterior”.

Destacó que parte de este trabajo que ha venido realizando ProNicaragua, ha sido traer inversiones como la industria Lala y Sukarne.

“Esta ley viene a potenciar nuestro esfuerzo, por desarrollar la economía de nuestro país. Esta es una combinación del modelo de Gobierno, que atrae inversiones extranjeras, pero además establece consensos nacionales, a través de mesas como el Sistema de Producción, Consumo y Comercio”, sostuvo.

En días pasados, el compañero Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, destacó que esta Ley Creadora de ProNicaragua, además de dinamizar la economía nacional, inversiones y exportaciones, también generará muchas más fuentes de empleos.