En el marco de la campaña Orgullo de mi País, Nicaragua Bendita y Siempre Libre, el Instituto Nacional Forestal (Inafor), el próximo 16 de octubre desarrollará la cuarta Expoferia Comunitaria bajo la denominación de Resistencia Indígena, Negra y Popular.

William Schwartz Cunningham, director de Inafor, aseguró que todos los años se organiza esta expo feria dirigida a la forestería comunitaria, en la cual participan los diez distritos forestales del país, así como diversas instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

"Tenemos confirmada la participación de los diez distritos forestales y cada distrito va a traer cosas representativas de su propio territorio, por ejemplo el Distrito 1 que es Puerto Cabezas-Waspan, traerá cosas propias de la región como comidas típicas del Caribe, no va a faltar el rondón; en el Distrito Dos que está conformado por el triángulo Minero, el ellos van a traer muebles de madera que van a exponer, incluso algunos de esos muebles ya los tienen encargados; el Distrito Cinco que es Rivas, Granada y Diriamba tendrán el infaltable vigorón granadino, chicha bruja, mazorca de cacao, cajeta de coco y leche, pero van a tarde también artesanías propias de la zona", detalló Schwartz.

El funcionario destacó los avances en forestería comunitaria que se han alcanzado en los distintos puntos del país, un trabajo enfocado en la promoción del Tuno, productos medicinales a base de plantas y la producción de madera.

“Hemos ido acompañándolos a ellos con capacitación, asistencia técnica para que ellos puedan mejorar cada día más”, añadió.

La feria se realizará en las instalaciones del Inafor en Managua, donde cada uno de los distritos presentará números artísticos y culturales propios de su región.

“Esta será la Cuarta Expoferia Comunitaria conmemorando la resistencia de nuestros pueblos indígenas”, señaló el director de Inafor, quien reiteró la invitación a las familias nicaragüenses a visitar la feria el próximo viernes 16 de octubre, donde se tendrá exposición de artesanías, de la cultura y gastronomía.