La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que después del Congreso de las Escuelas Normales, el Ministerio de Educación desarrollará un Congreso dirigido a los directores de centros educativos públicos, como parte de un plan especial de formación de directores que se necesita implementar en el país.

Rosario explicó que esa es parte de la estrategia de formación integral, que abarca no solo a maestros, sino a los directores de las escuelas y colegios públicos que existen en el sistema público del país.

Matrícula escolar

La Compañera hizo énfasis en que antes de que concluya el año también debe estar concluido el proceso de matrícula escolar para el año lectivo 2016.

"Es importante que antes de cerrar el año tengamos las matrículas concluidas, asegurando a las familias más orden, más agilidad, todo esto representa un avance", indicó.

Rosario dijo que se realizarán asambleas con la participación de padres de familias y estudiantes para explicar el procedimiento y promover las matrículas.

Entre el 5 y el 30 de noviembre se actualizará la información del personal docente, se identificarán las necesidades del próximo año y se iniciará una campaña de divulgación de la matrícula. A partir del 30 de noviembre también se realizarán visitas a las familias para promover la importancia de la matrícula.

Del 5 al 14 se desarrollará el proceso de matrícula para el curso escolar 2016 de los estudiantes de primer ingreso y los que pasarán al grado inmediato superior, indicó.

Mientras que en la última semana de Enero 2016 se realizarán los exámenes de reparación.

La Compañera indicó que las matrículas se pueden realizar durante todo el día en el mes de noviembre en las modalidades de preescolar, primaria y educación de jóvenes y adultos; además, los días sábados se atenderá hasta medio día.

"En este proceso nos ayudamos todos y tenemos que esforzarnos para concluir el año con la matrícula escolar 2016 concluida", afirmó Rosario.

También recordó que en vacaciones se desarrollarán cursos especiales sobre matemáticas, danza, tradición, canto, música y otras disciplinas que serán dadas a conocer por el Ministerio de Educación.