Autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer los resultados semanales del Plan Nicaragua Mejor y de las atenciones que brindan las Comisarías de la Mujer en todo el territorio nacional.

El Comisionado General Roberto González, director de Tránsito Nacional, dijo que el plan Nicaragua Mejor está cumpliendo con sus objetivos que son garantizar el acceso a todo el territorio nacional y llegar en tiempo y forma entre 10 y 15 minutos para atender los accidentes de tránsito.

González comentó que se están haciendo mejoras al plan en distintos puntos del país para satisfacer a los ciudadanos y destacó que a través del mismo los oficiales de tránsito han acumulado más de 250 mil horas de trabajo con disciplina y actitud positiva.

"Vamos mejorando con las recomendaciones de la población, la población debe tener una actitud positiva a la hora que se está regulando. Siempre recomendamos a conductores y peatones el respeto a las señales de tránsito para no ocasionar tragedias que ocurren por el mal comportamiento que tenemos los seres humanos", indicó González.

El Comisionado General reiteró que todos los accidentes de tránsito son prevenibles cuando el ser humano lo decide.

La Policía Nacional también informó que las Comisarías de la Mujer en la semana del 27 al 4 de octubre, recibieron 338 denuncias, categorizadas de la siguiente manera: 51 de violencia física y psicológicas; 48 denuncias sobre violencia sexual; 94 casos de incumplimiento a deberes alimenticios; 70 denuncias de faltas menores; 11 casos de delitos contra el patrimonio; y 64 casos de delitos contra la libertad de actuar.

Los datos policiales indican que en Managua se concentra el mayor número de denuncias con 111 casos (32%); seguido de Chinandega con el 8% y León con 24 denuncias (7%).