Un reducido grupo de trabajadores de la empresa minera B2Gold, en la Mina El Limón, municipio de Malpaisillo, en León, se opone de manera violenta al restablecimiento de las labores en la empresa minera y está ocasionando alteraciones al orden público, dejando cuantiosos daños económicos y materiales.

A pesar que la empresa minera ya tiene un acuerdo con la mayoría de los trabajadores para el reinicio de operaciones, el pequeño grupo de trabajadores, que demanda el reintegro de tres personas que fueron despedidas, recurren a la violencia para entorpecer el acuerdo.

Según el reporte informativo de TN8, los actos de vandalismo han dejado como resultado la destrucción de vehículos propiedad de la empresa minera, un bus y una patrulla de la Policía Nacional.

La mayoría de los trabajadores están demandando que todo vuelva a la normalidad para que la empresa continúe operando, pues las acciones vandálicas les están perjudicando económicamente.

Tras varios días de suspensión de las operaciones, la empresa ha señalado que de continuar así se verán obligados a cerrar operaciones, lo cual ocasionaría un mayor perjuicio para todos los trabajadores que sí desean reincorporarse a sus labores.

En la zona se encuentran oficiales de la Policía Nacional con el objetivo de restablecer el orden, poniendo fin a las acciones vandálicas.