En la próxima semana una delegación de surfistas nicaragüenses viajará a Estados Unidos para participar en el Mundial de Surf que se realizará en San Diego, California, entre el 11 y el 18 de octubre.

El anuncio fue dado a conocer por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Surf.

Milton Ruiz, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, dijo que el Surf es un importante deporte acuático que ha tenido mucho desarrollo y respaldo del Gobierno Sandinista.

Recordó que Nicaragua recientemente fue sede de un campeonato mundial de surf, por lo cual la delegación nicaragüense que ha tenido buenos resultados en esos eventos, representará dignamente al país.

"Estos muchachos han estado entrenando duro, casi todos los días, son de diferentes departamentos, de León, de Chinandega, de San Juan del Sur, y ellos van a hacer todo el esfuerzo para representarnos dignamente", señaló Ruiz.

Informó que el Comandante Daniel está respaldando el deporte nacional y está garantizado boletos aéreos, hospedaje, alimentación y todas las condiciones necesarias para que los atletas puedan representar muy bien al país.

Por su parte Dexter Ramírez, presidente de la Federación Nicaragüense de Surf, dijo que Nicaragua participará en las categoría junior.

En total la delegación de atletas es de 8 jóvenes que competirán en las categorías Sub16 y Sub18.

"Estos deportistas van con todas las ganas de representar bien a Nicaragua, de demostrarle al Comandante que vale la pena su apoyo y van con todo el orgullo a representar con la bandera de Nicaragua a su país", aseguró Ramírez.

Mencionó que el Comandante Daniel brindó a los jóvenes nuevas tablas de surf y contribuyó con los gastos para boletos aéreos, hospedaje y uniformes.

Explicó que uno de los retos de los atletas nicas es adaptarse para surfear en las aguas heladas de San Diego, por lo tanto se les brindará un traje especial diseñado para que el cuerpo resista las bajas temperaturas.