Familias de la Comunidad La Sabanita, sector Los Aguirre, en el municipio de Masatepe, Masaya, inauguraron el proyecto de electrificación que restituye el derecho a la energía eléctrica para 22 familias y más de 140 protagonistas.
Para llevar el servicio de energía domiciliar y comunitario hasta La Sabanita, Enatrel construyó una red de 0.38 kilómetros con una inversión de 344 mil 933 córdobas del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).
Los pobladores de la comunidad y particularmente del sector Los Aguirre, se sienten satisfechos con el proyecto de electrificación desarrollado por Enatrel, ya que ha llevado mejoría en la calidad de vida de las familias.
El joven Daniel Aguirre explicó que el proyecto ha sido un logro muy importante para la comunidad.
"Aquí había muchas conexiones inseguras con alambres, siempre la gente nos criticaba, nos decían que robábamos luz porque no teníamos las condiciones para poder meter por nuestra propia cuenta el tendido eléctrico", recuerda el joven.
"Ahora gracias al Gobierno se nos está dando la oportunidad que podamos contar con energía eléctrica y poder gozar de muchos beneficios que nos brinda la energía eléctrica. Ahora podemos disfrutar de la televisión, ver noticias, escuchar música, alumbrarnos en la noche", valoró Daniel Aguirre.
Yolanda Aguirre, otra pobladora de la Sabanita, comentó que desde hace muchos años solicitaron a las autoridades que instalaran la energía eléctrica en la comunidad, sin embargo su solicitud nunca prosperó.
"Solo este gobierno es el que nos ha hecho nuestro sueño realidad", señaló Yolanda, quien comenta que ahora podrán celebrar con tranquilidad el culto cristiano que realizan cada fin de semana.
"Antes teníamos unos alambres desde el camino cuando se quemaban usábamos candelas y candiles para poder tener luz, ahora estamos más tranquilos", reconoció Aguirre.
Juan Ruiz, padre de familia, comentó que por las noches el tener electricidad les garantiza más seguridad a todas las familias, además se podrán realizar más actividades con la familia.
"Aquí vivíamos en una oscuridad terrible, ahora nos sentimos alegres porque cada quien tiene su propia energía", explicó Ruiz.
Francisco Sequeira, representante de Enatrel, indicó que a nivel nacional avanzan los proyectos de electrificación como parte de la orientación del Presidente Daniel para seguir llevando la energía a todos.
"La energía eléctrica es un derecho básico igual que la educación, el agua o la salud y aquí se sigue avanzando en ese derecho, no hay lugar donde no haya proyecto de electrificación. Aquí teníamos programados 6 proyectos, y en total 240 familias han recibido la energía eléctrica, convirtiendo en protagonistas a más de mil pobladores", manifestó Sequeira.
"Esto es llevar progreso, desarrollo y mejora el bienestar de todos los nicaragüenses", concluyó.