El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronosticó un ambiente caluroso para las próximas 24 horas, tomando en cuenta la presencia de vientos calmos y la poca nubosidad.

El Director General de Meteorología del Ineter, compañero Marcio Baca, explicó que a partir de este lunes, las presiones comenzaron a incrementarse, además de cielos con nublados parciales.

“Las lluvias serán dispersas, para las regiones del Caribe, y los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan. En Matagalpa, Jintega, Nueva Segovia, Madriz, y toda la región del Pacífico, se mantendrá con lluvias aisladas”, sostuvo esta tarde.

Expuso que debido a la poca nubosidad, la temperatura se va a incrementar, alcanzando los 36 grados en el Occidente del país; y 34 y 35 grados para la parte Central y Sur del Pacífico.

“Vientos muy calmos, y por tanto habrá un ambiente muy caluroso dentro de las próximas 24 horas”, reiteró Baca, durante una conferencia de prensa.

Destacó que en los días anteriores, el país estuvo siendo afectado por un sistema de bajas presiones, tanto en el Mar Caribe, como en el Océano Pacífico.

“En la última semana del mes de septiembre, estuvieran ocurriendo lluvias, de regular intensidad, en varias partes del territorio nacional”, puntualizó el especialista, agregando que esto abonó a que el régimen de lluvia se acercara a su promedio real.