En el Complejo Policial "Faustino Ruiz", la Policía Nacional, encabezada por su directora Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa, rindió homenaje póstumo al Sub Oficial Carlos Josué Acosta, quien falleció la noche del sábado en cumplimiento de su deber tras un enfrentamiento en el barrio Jorge Dimitrov.

En el homenaje, realizado en las instalaciones donde se ubica el mausoleo Héroes y Mártires de la institución de orden público, compañeros de trabajo, amigos y familiares rindieron honores a Acosta, quien fuera ascendido póstumamente al grado de Sub Oficial Mayor.

Asimismo, en claro reconocimiento a los años de servicio en la institución policial fue condecorado con la Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza.

“Estamos aquí ante el cuerpo de Carlos Josué, un joven que empezaba su carrera policial, que empezaba su vida llena de sueños, llena de amor a su familia, y así como la iniciaba, así la entregó, llena de sueños y de amor por este pueblo a quien juró servir”, mencionó conmovida la Primer Comisionada Aminta Granera.

“Un año triste para la Policía, sin embargo, un año que con hechos podemos demostrarles a las familias nicaragüenses que lo que cantamos todos los días en nuestro himno, como es combatiendo al crimen y a los vicios dispuestos a dar la vida por amor no es simplemente un canto, es la realidad de cada día de los hombres y mujeres policía”, enfatizó.

Granera añadió que tras el dolor que toda la institución siente por la pérdida del Sub Oficial, se deben reponer para seguir sirviendo al pueblo de manera firme todas las misiones encomendadas.

“No es el momento de llorar, es el momento de decir seguiremos cumpliendo, seguiremos sirviendo a la comunidad, seguiremos cumpliendo con las misiones que nos han sido encomendadas, mantener y mejorar los niveles de tranquilidad de Nicaragua, que las familias nicaragüenses puedan vivir en tranquilidad”.

Aminta afirmó que trabajarán con las familias del barrio Jorge Dimitrov para disminuir los niveles de violencia del sector.

“Estamos haciendo esfuerzos grandes, vamos a trabajar con la comunidad del propio barrio para que haya más tranquilidad en las familias de este barrio”.

“Esto es una desgracia, vamos avanzando, en su momento les vamos a dar a conocer los resultados. Es mayor el compromiso de servir a la comunidad, ser mejores por las familias, las personas y el pueblo de Nicaragua”, culminó Granera.