Un derroche de cultura y tradición se vivió este fin de semana en el Tiangue Monimbó, ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde las familias pudieron disfrutar de números culturales característicos del folklore nicaragüense.

Sumado al derroche cultural, las familias que visitaron ese espacio, dedicado a la cultura y a la recreación sana, pudieron realizar sus compras de artesanías y variados artículos de uso personal o para el hogar.

Marta Toribio, del Toro Venado del Malinche, dijo que cada fin de semana en ese tiangue se ofrece una pequeña muestra de lo que es Masaya.

"Aquí traemos y compartimos nuestras alegrías del folklore, de nuestros bailes, de nuestro Toro Venado El Malinche, del Viejo y la Vieja. También es una pequeña muestra de nuestras artesanías, tenemos sombreros de palma, todo lo derivado de la palma y artesanía de madera", detalló.

Toribio comentó que las ventas de los productos que exponen los artesanos han estado buenas y agradeció el apoyo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque les dan la oportunidad de que el pueblo de Masaya de a conocer su cultura y tradiciones. "Ellos son los únicos nicaragüenses que se han encargado por elevar la cultura y la artesanía de los nicaragüenses", indicó.

Mientras unos disfrutan de los bailes tradicionales, otros aprovechan para realizar sus compras.

Claudia Poveda, comentó que en el tiangue se encuentran productos nicaragüenses de excelente calidad.

"Esta es una oportunidad que tenemos para darnos gustos con estos productos que son muy bonitos y de alta calidad. Aquí llevo de todo un poquito, cada vez que vengo llego algo diferente, la vez pasada llevé jícaras, esta vez llevo dulces, camisas, y la próxima que vengamos vamos a comprar una guitarra porque a mis niños les gustan", comentó.

"Además cada vez que venimos podemos aprender más de la cultura nuestra, ellos aquí pueden aprender todo lo que produce Nicaragua y también deben aprender a consumir lo nuestro", indicó.

Claudia Estrada, comentó que es la primera vez que visita el tiangue Monimbó, y la experiencia le ha gustado.

"Estamos bien alegres aquí, todo esto está bonito es nacional y los precios están favorables", valoró.

Estrada también señaló que todas las atracciones que hay en la Avenida de Bolívar a Chávez están pensadas para que las familias disfruten al máximo y compartan fines de semana recreándose sanamente.

Entre los principales espacios que las familias disfrutan en la Avenida Bolívar están los tiangues, el parque Luis Alfonso Velázquez, la Casona del Café, la Casa del Maíz y la Hormiga de Oro.

Las familias también visitan el Puerto Salvador Allende, el Paseo Xolotlán, las Casas Museos y el recién inaugurado Paseo de los Estudiantes, donde se exhibe una fuente luminosa de 100 metros de longitud.