Las familias capitalinas se congregaron la tarde este domingo para disfrutar en todo su esplendor el iluminado Paseo de los Estudiantes, inaugurado este sábado por el Gobierno Sandinista justamente al tope de la Avenida de Bolívar a Chávez.

El paseo completa el paisaje de la popular avenida capitalina, con 20 Árboles de la Vida de diversos colores, un monumento del Libertador de América Simón Bolívar y una imponente fuente multicolor que se despliega en el Lago de Managua para dar un espectáculo de luces a todos los que la visitan.

El capitalino Juan Carlos Olivera afirmó que años atrás, previo al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, nunca se le hubiera ocurrido visitar el malecón de Managua un domingo por la tarde. Para los fines de semana se limitaba a ver la televisión con su familia y no se animaba a salir.

“Está bonito, mucho mejor a como estaba antes. Está salvaje. Está tuani ahora, sólo en este gobierno se han hecho buenos parques, bonito está ahora”, dijo cargando en brazos a su pequeño.

“Está muy bonito, muy bueno. Está muy bueno que a Bolívar lo hayan trasladado para este lado, porque allá no estaba muy bien que se diga, está mejor aquí. Muy buenos los árboles luminosos que han puesto. Bastante cambio para Managua, para Nicaragua”, opinó por su parte Augusto Suárez, que también ha escogido el sitio como un lugar para visitar todos los fines de semana.

Para Karina Ríos es excelente, “porque nos podemos distraer, venimos a visitar con los niños y la familia”. Ríos dijo que no se imaginaba que pudiera quedar tan bonito y que de ahora en adelante visitará el lugar más a menudo.

El espacio, de 100 metros en total está completamente abierto al público de manera gratuita, se mostró muy concurrido desde tempranas horas de la tarde, llenándose totalmente antes de que cayera la noche.