El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia, prevé que en los próximos días, se produzcan nuevas e inusuales nevadas en La Paz y en la región de El Alto.

De acuerdo con los últimos registros de Senamhi, de julio a la fecha en ambas ciudades nevó siete veces, la primera, el 4 de julio pasado y la última ocurrida ayer.

Estos fenómenos climáticos que se dieron en el área urbana son inusuales, en especial el del 4 de julio, cuando la nieve cubrió de blanco la hoyada paceña. Estimamos que esto no se dio hace una década atrás, señaló al periódico La Razón la licenciada, Ana Mendoza.

De acuerdo con la meteoróloga, la nevada ocurrida la víspera se produjo por el ingreso de una masa de aire frío y húmedo proveniente de la Amazonía, lo que provocó este fenómeno y el descenso de las temperaturas.

Añadió Mendoza que en regiones de los departamentos de Oruro y Potosí, también se registraron nevadas y no descartó que ocurran otras en los días venideros, siempre, dijo, que se den las condiciones.

No obstante, Mendoza pronosticó que entre hoy y mañana el cielo paceño lucirá poco nuboso, con probabilidad de chubascos en la tarde del lunes, aunque, las temperaturas estarán en ascenso.

Mientras tanto, el responsable del Senamhi en Oruro, Hugo Mollinedo, informó al rotativo que se pronostican lluvias para estas jornadas, aunque no se esperaba una nevada como la ayer.

"La nevada fue por el descenso de la temperatura que bajó a un grado centígrado en la mañana a causa de la neblina, la lluvia y el viento", dijo.

En Oruro, las lluvias continuarán hasta el martes, cuando el cielo estará más despejado con temperaturas que oscilen entre menos dos y dos grados centígrados, adelantó el especialista.