En el Puerto Salvador Allende, el Ministerio de Gobernación y sus diferentes direcciones realizaron una expoferia en saludo al 36 aniversario de su constitución, que se celebrará el próximo 13 de octubre.

Las familias que visitaron el Puerto Salvador Allende este fin de semana pudieron conocer de cerca el trabajo que realizan las diferentes instituciones del Migob, como son la Dirección General de Bomberos, la Dirección General de Migración y Extranjería, el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional.

Durante la feria los miembros de la dirección de bomberos mostraron equipos de rescate, maquinaria y tecnologías que son utilizadas en situaciones de emergencia.

La Dirección General de Migración y Extranjería expuso su trabajo y realizaron trámites migratorios a las personas que lo solicitaron.

El sistema penitenciario también expuso trabajos realizados por los reclusos como muebles, viviendas prefabricadas y otros artículos para uso doméstico que pueden ser adquiridos a precios solidarios.

La Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, dijo que la expoferia reúne a todos los órganos del Ministerio de Gobernación.

"Estamos explicándole a nuestro pueblo con qué es lo que cuenta al servicio de ellos. Cuentan con ambulancias, cuenta con maquinarias para rescate, puesto de mando móvil, camiones de bomberos con la última tecnología, entre otros", señaló Morales.

La ministra resaltó que sólo con el Gobierno del Frente Sandinista comenzó en el Ministerio de Gobernación un cambio total con más inversión para los servicios públicos que prestan sus órganos.

Por su parte las familias que visitaron la expoferia comentaron que están impresionados con la modernización y el avance que muestran los órganos que conforman el Ministerio de Gobernación.

El poblador Lester Cruz señaló que es importante conocer con más detalle el trabajo de los bomberos y migración.

"Muchas veces no comprendemos todo lo que ellos hacen en pro de nuestra seguridad, aquí estamos viendo que están bien capacitados y podemos tener confianza en su trabajo que es para garantizar nuestra seguridad", señaló Cruz.

Claudia Espinoza, pobladora del barrio 1ro de Mayo, dijo que ahora todas las instituciones cuentan con equipos modernos que facilitan una mejor atención para las familias.

"Estamos viendo todos los adelantos que tienen, además ellos están bien capacitados. Nos gusta ver las ambulancias, los camiones de bomberos que son modernos y los trabajos que hacen los reclusos", explicó Espinoza.