Para las 30 familias que se volvieron propietarias del Bono Productivo Alimentario este sábado en la Comarca San Isidro de Bolas en Managua, el nuevo reto es reproducir los animales que adquirieron de parte del Gobierno Sandinista.

“Producir, para sacar adelante a la familia”, fue la decidida frase que expresó la joven madre Celvin Vásquez, portando el certificado con el que el que luego cajeó su cerda, sus 10 gallinas y los tres quintales de concentrado, mismos que escogió con sabiduría de los abastecedores que llegaron hasta el lugar.

Agustina Gómez se mostró contenta con el apoyo recibido del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. “Me siento muy alegre porque usted sabe todas las necesidades que estamos pasando los nicaragüenses pero mis ideas son a reproducirlo (el bono) a seguir adelante y a darle el voto”, manifestó.

Del mismo Modo, doña María López Téllez afirmó sentirse “tranquila, feliz”, por saber que, como mujer, cuenta con un gobierno preocupado por sus necesidades.

“Porque gobierno es muy preocupado por nosotros por que nosotros las mujeres produzcamos que no estemos atenidas al real del hombre y que nosotros sigamos adelante; la comida que tengamos nuestros hijos y si mañana no tenemos dinero de ahí tenemos para agarrar”, añadió.

“Me siento bien y le doy gracias a Dios y al Comandante y a la Compañera (Rosario) que nos ha venido ese bono. Vamos a producirlo para seguir salir adelante”, afirmó por su parte Martha Benavidez.

Estas familias se suman a las otras 70 — 35 en Mateare y otras 35 en El Crucero— que este mismo sábado cumplieron este sueño tener una herramienta para poder desarrollar su economía y la de su comunidad.