Familias trabajadoras de la capital recibieron un aporte importante por parte del Gobierno Sandinista, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), quienes hicieron efectiva la entrega de certificados de subsidio de la tasa de interés a 72 familias, las que gracias a ese aporte han podido adquirir sus viviendas de interés social en el residencial Mayales.

“Es un aporte que se calcula en tres mil dólares, mismo que reduce la tasa de interés sobre el valor de la vivienda y se extiende por un periodo de diez años, traduciéndose en una disminución en el costo de la mensualidad de las viviendas. Dicha iniciativa de gobierno ha permitido que las cuotas de pago resulten más pequeñas, permitiendo que los bancos aprueben como sujetos de créditos a aquellas familias cuyos ingresos mensuales son pequeños” destacó Guillermo Arana, Co-Director Administrativo de Invur.

Los protagonistas muy satisfechos con la restitución de sus derechos, afirman que de no ser por el respaldo brindado por el gobierno, no hubiesen podido adquirir su vivienda, en la cual a partir de hoy inician una nueva etapa en sus vidas.

“Muy agradecido con el gobierno, porque gracias a ello tenemos una vivienda donde habitar, muchas veces nosotros no podemos ahorrar para la prima de la casa, lo cual nos limita acceder a ese beneficio, sin embargo gracias al gobierno hoy tengo un futuro asegurado con mi nueva vivienda” dijo Pedro Morales.

“Muchas veces nuestro salario nos limita a ser sujetos de crédito en los bancos, sin embargo el apoyo que nos está dando el gobierno viene a abrirnos las oportunidades para adquirir una vivienda, gracias a dios y al interés del gobierno, la cuota a pagar mensual de la vivienda es acorde a nuestros ingresos” finalizó Silvio Solórzano.

Foto: Referencial