Las familias del departamento de Matagalpa, se congregaron este sábado en el municipio de Rancho Grande para participar de una caminata en celebración de San Francisco de Asís, cuya festividad se efectúa los 4 de octubre, y en Acción de Gracias pidiendo a Dios Nuestro Señor por lluvias y que derrame más bendiciones a Nicaragua.

Miles de personas de todos los municipios de Matagalpa se sumaron a esta caminata de la Alegría de Vivir en Paz llena de devoción y fe cristiana, que se llevó a cabo por las principales calles de esta zona del norte del país.

Las familias que participaron de esta alegre y multitudinaria actividad, pidieron al Creador buenas lluvias y buenas cosechas.

La alcaldesa de Rancho Grande, compañera María Isabel González, aseguró que además de esta peregrinación, se seguirán celebrando un sinnúmero de actividades en cada una de las comunidades del municipio.

“Porque en cada comunidad tenemos abundante cosecha (…) por tanto unificando esfuerzos vamos a trabajar siempre tomados de la mano de Dios, porque sin Él no podemos trabajar”, dijo.

El Alcalde de Matagalpa, Compañero Sadrach Zeledón, aseguró que Rancho Grande ha tenido una cantidad importante de avances.

“Rancho Grande ya no es el mismo. Ahora todos podemos ver sus calles y sus carreteras adoquinadas, tenemos hospitales, tenemos más escuelas, tenemos viviendas, tenemos energía eléctrica (…) todas esas son bendiciones que tenemos que darle gracias a Dios; gracias a Dios por tener un buen gobierno también, porque todos nosotros somos instrumento de bien”, afirmó Zeledón.

Los matagalpinos presentes también pidieron a Dios por un municipio y un país que continúe por el rumbo de progreso que el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario han garantizado.

“Dios es el primero que nos ha puesto al Presidente, porque él sabe que estos hombres son los que pueden gobernar bien el país”, aseguró uno de los participantes.

Además destacaron las bendiciones, los proyectos y programas de gobierno como el Bono Productivo Alimentario, el Plan Techo, la educación y salud gratuita, la construcción de calles y carreteras, entre otros, que solamente con el Gobierno Sandinista ha sido posible en el país.

Al concluir la peregrinación, los matagalpinos gozaron de una jornada cultural para celebrar los programas de gobierno que han permitido el desarrollo del departamento norteño.

Fotos: Cortesía Red de Comunicadores