Un total de 35 familias de convirtieron en propietarias del Bono Productivo Alimentario (BPA) este sábado en la Comarca El Guapinol, en las cercanías de la Península de Chiltepe, Mateare.

Los protagonistas que por primera vez reciben el BPA, se convierten ahora en agentes productivos de su comunidad junto a otros 35 en el crucero y 30 en el Distrito III de la capital.

Las familias se mostraron contentas, entusiasmadas y a la vez agradecidas por ser ahora parte del programa emblemático del Gobierno Sandinista y se comprometieron a producir su bono.

“(Mi compromiso es) trabajarlo, tener producto y ser ejemplo en mi comarca, ese es mi propósito”, aseguró doña María Olimpia Sánchez.

“Es algo que nunca lo habíamos visto, con este gobierno tenemos una ayuda para el sustento de las familias, ya que somos madres y nuestros esposos no ganan mucho… ahora a echarlo a andar y a producirlo más”, afirmó por su parte Karla Vanesa Alemán.

Asimismo, don Reymundo Murillo manifestó su alegría por las políticas de gobierno destinadas a restituir derechos a los más desposeídos. “Usted sabe, carecemos de muchas cosas y a veces necesitamos. Primero, voy a reproducir mi cerdo, eso es lo que tengo pensado… quiero hacer una mini-granja”, aseguró.

El secretario político de Mateare, Compañero Cristian Salazar, afirmó que de la mano con la entrega del bono, con el que luego escogerán los animales que consideren más convenientes para ellos, el Gobierno Sandinista da el acompañamiento con la asesoría técnica a los propitarios.

“Muchos de ellos están integrados en las escuelas de campo aprendiendo como cuidar a sus animalitos, cómo hacerlos producir y son familias bastante humilde”, agregó.

Con esta entrega, se llega a 400 familias, de las 1745 que se tienen previstas como meta adicional del año, en la capital y sus municipios. En lo que va del año, en el departamento ya se han entregado 1,645 Bonos Productivos Alimentarios en Managua.