Con un acto político cultural, deportes y recreación para niños y niñas se conmemoró en el barrio Carlos Núñez, el 25 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Núñez Téllez, padre de la Constitución Política.

Orlando Ortega, político del Distrito II, señaló que el barrio lleva el nombre del Comandante Núñez en homenaje a la reivindicación de los derechos sociales para las grandes mayorías del país que promovió el revolucionario sandinista.

"Gracias a él tenemos salud, educación y otros beneficios para los más pobres", indicó Ortega.

"Este barrio de llama Carlos Núñez Téllez, nació después del 90 como asentamiento, pero ahora es un barrio con una nueva realidad gracias a la restitución de derechos que quedó establecida en nuestra Constitución", agregó.

Ileana Hernández, pobladora del barrio Carlos Núñez, mencionó que el Comandante Carlos Núñez legó los derechos sociales que contempla la Constitución.

"La restitución de derechos comenzó con la Constitución que nos dejó el Comandante Carlos, y que nos dan bienestar a la niñez, a la mujer, la juventud y la población en general", indicó Hernández.

Erving Latino, del Consejo de Desarrollo Humano del Barrio Carlos Núñez, dijo que la población conmemora con alegría al Comandante Carlos Núñez.

"Siempre con este gobierno va a haber más derechos para los niños, la juventud y para todos. Todos los ideales del compañero Carlos Núñez se están haciendo realidad hoy en día", afirmó Latino.