La presencia de una vaguada que se desplazó lentamente sobre el territorio nacional ha generando intensas lluvias en Masaya, Managua, Granada y en la región norte del país.

Producto de las intensas precipitaciones, por el momento se registran anegadas 12 viviendas en la Comarca el Tunel, departamento de Masaya.

Según informaron a Tu Nueva Radio Ya, además de las viviendas inundadas, colapsó un muro en el colegio Modelo Monimbó, hecho que no causó ningún daño a los niños que en ese momento estaban en el centro de estudios.

Cristian Javier Torres López, docente, contó que “Tres de las secciones de este centro de estudios quedaron anegadas por la fuerte lluvia y también podemos ver que el muro perimetral está a punto de colapsar”.

“Ya en dos ocasiones hemos tenido estas situación. Ahora entraron dos corrientes que inundaron el centro educativo por tanto tuvimos que evacuar a los estudiantes, los ubicamos a todos en una solo sección”.

Ninoska Ramírez, delegada municipal del Mined en Masaya, afirmó que ya se están evaluando los daños.

“Ya el Ministerio de Educación está tomando cartas en el asunto. Tenemos en el sector sur socavado parte del muro y en el costado norte. Gracias a Dios no tenemos muchos daños materiales y todos los niños están bien”.

Pronostican más lluvias

“Hemos tenido fuertes precipitaciones en algunos sectores, principalmente en la región del pacífico”, explicó Julio Oporta del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Ineter indicó que solo en Jinotega hubo un acumulado de 28 milímetros de agua, y tormenta eléctrica en el municipio de MuyMuy.

En las próximas horas se espera que continúen las lluvias y tormentas eléctricas moderadas.