El Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez, brindará el acompañamiento necesario a la familia y al menor que fue abusado por un profesor de música de un colegio capitalino.

Marcia Ramirez, del Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez, informó que la denuncia por abuso sexual contra el profesor de música a un alumno de primaria del colegio Centroamérica, fue atendida de forma inmediata por MIFAN, Medicina Legal y la Fiscalía, cumpliendo con todo lo que manda la ley y en función de los derechos del niño y su familia.

La Ministra expresó que “aunque el menor tiene su propia atención psicológica, la familia sabe que cuenta con el apoyo psicosocial, asesoría y orientación a la familia y al niño de parte del Ministerio de la Familia”.

Ramírez indicó además que las autoridades del Colegio Centroamérica han estado dispuestas a colaborar en todo momento.

El profesor de música se encuentra detenido y el caso está en manos de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Ramírez destacó que es muy importante que los padres promuevan la comunicación constante con los niños.

"Al facilitar esa comunicación y confianza, los ninos y niñas pueden informar cuando les ocurre algo fuera de lo común en un hogar (...) cualquier cambio en la conducta del niño, niña y adolescente, nos tiene que llamar a ese acercamiento a los menores, ya que puede ser una situación de abuso o una situación que vulnere sus derechos", añadió.

Apuntó que es importante el involucramiento de la comunidad educativa. "Los docentes deben estar en constante comunicación con la familia para garantizar entre todos espacios básicos de seguridad, cariño, apoyo y promoción de valores".

"El barrio, parques y las iglesias deben ser sitios de protección", agregó.

Finalizó diciendo que todos los adultos debemos estar vigilantes y dispuestos a apoyar y orientar a los niños y a denunciar si identificamos que sus derechos están siendo violentados.