En el plenario de la Asamblea Nacional se realiza una sesión solemne en la que se conmemora el 25 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Núñez Téllez, el Padre de la Constitución Política.

En la jornada de homenaje se impondrá la medalla Comandante "Carlos Núñez Téllez" a cinco personalidades que han contribuido al parlamentarismo y a la democracia nacional, entre estos el ex vicepresidente y actual diputado Jaime Morales Carazo; la ex vicepresidenta y actual alcaldesa de Granada Julia Mena, el ex presidente de la Asamblea Nacional y ex magistrado de la CSJ Iván Escobar Fornos, la diputada sandinista Gladys Báez y el ex fiscal de la república Julio Centeno Gómez.

En la sesión participan familiares del Comandante Carlos Núñez, embajadores acreditados en el país, diputados de la bancada sandinista, representantes de los diferentes poderes del estado y trabajadores del parlamento.

En la sesión intervino el magistrado de la CSJ Rafael Solís, quien trabajo muy de cerca con el comandante Carlos Núñez Téllez durante la elaboración, consulta y aprobación de nuestra Carta Magna.

AMPLIACIÓN EN BREVE…