El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) sostuvo un encuentro con una delegación de empresarios taiwaneses de la empresa Jain International Enterprise.

Este grupo de empresario de China-Taiwán con inversiones en varios países, vienen con el objetivo de conocer más sobre la pesca y la acuicultura en Nicaragua para valorar las posibilidades de inversión en el país.

Su mayor interés es invertir en el cultivo del pepino de mar, un producto de alto consumo en Asia.

“El motivo principal de este viaje es de exploración para conocer el ambiente de inversión para después escoger un punto en Centroamérica, como por ejemplo Nicaragua, para hacer el estudio in situ y optar en invertir en un país”, explicó Hilario Wu, Consejero económico de Jain International Enterprise.

Sobre la confianza mundial que genera Nicaragua para invertir, Wu aseguró que “Nicaragua tiene bastante potencial. Sabemos que hay varias empresas que están dedicadas a la extracción y cosecha del pepino de mar para exportarlo a Estados Unidos y Asia”.

Taiwán es uno de los destinos más importante de exportación de productos nicaragüenses, entre los rubros más importantes es el pepino de mar, una comida muy costosa y acogida por los orientales, afirmó.

Danilo Rosales Pichardo, Vice presidente del Inpesca, externó que estos empresarios “Están enfocando sus inversiones a Centroamérica, pero especialmente en Nicaragua por todas las bondades, toda la información positiva que ellos han oído y que quieren venir a ver las posibilidades de inversión en pesca y acuicultura”.

“Hoy estamos intercambiando información, hemos preparado con ellos cuatro días de trabajo, visitas al pacífico nicaragüense y visitas al Caribe nicaragüense para que ellos miren in situ las condiciones de lo que hay y tenemos”, indicó.

Rosales enfatizó que esperan que se hagan programas de alianzas con empresarios que están trabajando en diferentes rubros como langosta, pescado, camarón y pepino para desarrollar futuras inversiones que sean de beneficios y así crear mayor oportunidad de empleos.