Durante la Reunión Nacional de Gobiernos Locales, realizada este jueves en la UNI-RUPAP, el Jefe de Seguridad Pública de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, presentó el plan de fortalecimiento de la seguridad, tranquilidad y protección de las familias para el último trimestre del presente año.

Díaz subrayó que el plan arranca este primero de octubre y finaliza el 1 de enero del 2016, contemplando coberturas especiales de ferias solidarias, fiestas patronales, arribo de cruceros en San Juan del Sur y Corinto, Día de Difuntos, pago de aguinaldos, promoción de bachilleres, la Gritería, entrega de juguetes en los barrios y comunidades, el Plan Belén, la Navidad y el Fin de año.

Para los alcaldes la presencia policial es fundamental, ya que eso repercute positivamente en la tranquilidad de las familias y comunidades en cada una de estas actividades.

“Nosotros como alcaldía municipal tenemos excelente coordinación y comunicación con la Policía”, expresó Róger Gurdián, Alcalde de León.

“Esto nos permite ofrecer a nuestras familias y comunidades, en este último trimestre del año, una seguridad, un plan especial que viene a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, enfatizó.

En otras localidades del país, también saludan el reforzamiento de la vigilancia y patrullaje policial. En el caso de El Cuá, la seguridad en el campo es una prioridad, así como la intervención de los grupos juveniles y el trabajo que se realiza desde las Comisarías de la Mujer.

“Es un reto para cada uno de nosotros y es una orientación de nuestro Presidente y de la Compañera Rosario tener seguridad ciudadana en el campo, y sobre todo en lugares alejados como el municipio de El Cuá estamos bien con la seguridad”, dijo Raúl Acevedo Lara, quien señaló que la Policía Nacional es muy activa en las comunidades dando acompañamiento a los productores y a la población en general.