Este jueves dio inicio en León V Congreso Nacional de Desarrollo Rural, impulsado por el Gobierno Sandinista y en el que participan unos 500 congresistas de las 10 universidades aglomeradas en el CNU e invitados internacionales.

Entre los temas abordados se encuentra la Bioeconomía y Cambio Climático como perspectivas para el desarrollo, así como la seguridad y soberanía alimentaria, nutricional, asociativa y economía familiar, salud, desarrollo comunitario y calidad de vida, turismo rural y desarrollo comunitario sostenible, restitución de derechos y empoderamiento de mujeres y juventud en el desarrollo rural, entre otras.

El Dr. Gersan Vásquez Informó a Tu Nueva Radio Ya que a la par del encuentro que se desarrolla con diversos sectores, se desarrolla una feria de la Economía Familiar y se realizarán jornadas culturales a las que pueden asistir las familias de la ciudad universitaria.

“La importancia de este Congreso es que vamos a unir la experiencia, el saber popular de los productores con la investigación de las Universidades”, explicó.

Las mesas de trabajo concluirán este viernes, cuando se den a conocer las conclusiones y se establecerá una agenda de trabajo a cumplirse durante los próximos dos años, previo a celebrar la VI encuentro nacional.

Un conato de incendio se registró esta mañana en Sabana Grande, Managua, dejando preliminarmente una persona con quemaduras.

La construcción afectada de unos 12 metros cuadrados se ubica del Centro de Salud tres al lago.